martes, 13 de marzo de 2012

Excelente articulo del site caos en la red

Nos permitimos la licencia de recomendar un analisis de la situación y los motivos por los que su autor argumenta que hay que hay que salir a defender lo que tanto ha costado conseguir en años y que esta en serio peligro, consideramos de lectura imprescindible.

Piquetes de derechas por Miky Corregidor de http://www.kaosenlared.net
Sábado, 10 de Marzo de 2012 17:30

Ayer, tras la confirmación de la convocatoria de huelga general para el día 29 de marzo, las hordas de la derecha más retrógrada comenzaron su campaña de acoso y derribo contra la huelga.
Pude comprobarlo en primera persona en Twitter. Por suerte o por desgracia, un tuit mío de apoyo a la huelga tuvo una repercusión considerable, lo cual me hizo recibir la visita de varios cientos de tuiteros, unos con más respeto que otros, criticando la huelga y a mí por apoyarla. Curioso como soy, me dio por hacer un rápido estudio de campo sobre el tipo de perfiles que invadían mi timeline (esperando encontrar empresarios y miembros de NNGG, lo admito), y me encontré con algo curioso: la gran mayoría de antihuelguistas eran perfiles de nueva creación, sin apenas seguidores ni comentarios publicados; y todos repetían exactamente los mismos argumentos (es un decir…). La conclusión parece clara: eran perfiles falsos, trolls , creados ad hoc para torpedear la huelga en la red. ¿Espóntaneo, casual? No, algo así no surge de la nada. Una pieza más dentro de una estrategia de desmovilización planificada desde hace tiempo, una campaña perfectamente orquesta… pero con fisuras....

Ver el articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario